martes, 16 de julio de 2013

Y tú, ¿sabes qué es Greenpeace?

Greenpeace es una organización que se dedica a proteger el medio ambiente, que tiene presencia en todos los continentes, que es independiente de los gobiernos y que hace su trabajo gracias a los donativos de personas.
Para proteger nuestro planeta, Greenpeace trabaja con mucha gente de todo tipo y hace las más diversas y originales tareas. Tú puedes ver a Greenpece lo mismo interponiéndose entre un arpón y una ballena, que tomando muestras de contaminación o trabajando con las comunidades en los bosques para protegerlos.

¿Qué hacemos en Greenpeace?

En Greenpeace trabajamos para tener un planeta más limpio, más justo y un futuro lleno de  vida. ¿Cómo? señalamos los problemas ambientales de mayor importancia y a quienes los provocan, pero sobre todo, actuamos: buscamos y proponemos soluciones para esos problemas porque creemos firmemente en el poder de la acción.
Trabajamos:

Protegemos el campo y promovemos la comida sana

En esta campaña buscamos que se trabaje el campo y la tierra ¡pero de la manera más natural posible!, sin transgénicos y sin usar  productos químicos como los fertilizantes que contaminan los suelos y los mismos alimentos.
Pero ¿por qué decimos no a los transgénicos? ¿sabías que la información sobre las características de cada organismo, por ejemplo si eres un ser humano o una planta o un animal, además del color de tus ojos, tu estatura, etc., está contenida en los genes?
Pues un transgénico u “organismo genéticamente modificado” es un ser vivo creado artificialmente con una técnica que permite insertarle a una planta o a un animal genes de virus, bacterias, vegetales, animales e incluso humanos. Por ejemplo, se puede tomar el gen de una bacteria e insertarla en el maíz y esta técnica permite a los biotecnólogos saltarse la selección natural al intercambiar genes entre especies e incluso reinos que naturalmente no podrían cruzarse.
Como puedes darte cuenta los transgénicos no existen de manera natural en el ambiente sino que son creados en laboratorios y en nuestro país quieren permitir que se produzcan alimentos  transgénicos como el maíz... ¿te comerías un elote con genes de ratas o con resistencia a insecticida? No se te antoja ¿verdad?
Por eso en Greenpeace estamos luchando porque no se permita la siembra de maíz transgénico pues puede contaminar las especies de maíz existentes en nuestro país y nos preocupan los efectos que pueda tener la siembra de estas semillas en el campo y en la salud de quienes las comemos.
Si tú quieres ser parte de esta campaña no compres alimentos que contengan transgénicos; pide a las empresas que no utilicen organismos genéticamente modificados como ingredientes de sus productos y que informen en sus etiquetas si los están utilizando, para que tú, tu familia y todos los consumidores tengamos la liberad de decidir si los consumimos o no. Checa nuestra guía de transgénicos y consumo responsable aquí y compártela con tu familia. Comer bien es bueno para tu salud y para el planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario