martes, 16 de julio de 2013

QUE ESTAS COMIENDO

A muchos de nosotros nos gustan muchos los animales, pero me pasaron este video que realmente me impacto sobre las fábricas de animales de engorde en EEUU, sobre el trato que les dan y como es su proceso de sacrificio.
Bueno aquí en Perú no creo que sea diferente.
Y lo posteo para que al menos se den una idea y tomemos conciencia de cómo llegan nuestros alimentos a nuestros hogares. 


Pilón, el gordo amigo de Popeye aficionado a las hamburguesas, se habría regocijado al ver el insólito respaldo entregado ayer a la multinacional McDonalds por autoridades de gobierno, pese a que el Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) sancionó a la empresa con una multa de 4 millones de pesos.
El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke y la vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Karen Poniachik, se reunieron en una publicitada conferencia de prensa junto al presidente de McDonald´s Chile, Jerome Lyman, quien incluso amenazó con "acciones legales" por las repercusiones que tuvo la denuncia.


KFC, también llamado Kentucky Fried Chicken (Pollo frito de Kentucky), es una compañía de comida rápida, propiedad de Yum! Brands (en la que también está, por ejemplo, Pizza Hut), una empresa estadounidense, que fue comprada en los años 70 por PepsiCo. KFC fue creada en 1939 por el coronel Harland Sanders. 

KFC tiene más de 13.000 restaurantes en más de 80 países. Su oficina central está en Louisville (Kentucky). KFC es conocido desde su creación por su "receta secreta" de pollo frito que contiene once hierbas y aromas. Lo único que reveló el creador de su receta es que "utilizó una pala para cavar un túnel en la harina y haber mezclado con cuidado las hierbas y aromas". 

Diariamente, ocho millones de personas comen en alguno de los restaurantes de KFC. 

Grupos de defensa de los derechos de los animales le han declarado la guerra a KFC en todas partes del mundo, por la presunta crueldad que practica en la crianza, engorde y sacrificio de los pollos. Organizaciones internacionales como PETA y AnimaNaturalis.org llevan años tratando de que la compañía cambie su política al respecto. 

El 4 de marzo de 2007 cerraron en NYC varios locales de KFC por que estaban con plaga de ratas e insalubres. Además, los roedores aparecieron justo un día antes de que pasase la inspección de sanidad por allí, con lo cual eso ha hecho que se arme un buen revuelo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario